ESTE BLOG ES SOLO UNA PAGINA QUE MUESTRA LO BELLO QUE PUEDE SER VISITAR EL VALLE DE RIO TAMBO .CAPITAL ECOLOGICA DE LA SELVA CENTRAL DEL PERU
lunes, 13 de julio de 2009
´´CHILDREM MUSEUM´´
Este pequeño museo fue creado exclusivamente para niños , ya que la estructura esta creada en 3 pisos y realmente es algo muy educatio ya que todo niño puede aprender lo lindo que es experimentar . Lo que mas me gusto fue el pequeño! HEB todos los niños experimentan !!! algo de la vida cotidiana.
Naci en el corazon de la selva central del PERU en una ciudad llamada SATIPO ,pertenezco a un grupo indigena denominado los ASHANINKAS.mmm a ver... disfruto de las cosas sencillas de la vida como conversar con mis amigos, contemplar paisajes, comer y tomar de todo. Me gusta rodearme de buenas personas, sinceras y sencillas. No me gusta la hipocrecia, el egoismo, el abuso de poder, ni la indiferencia social. Soy de las personas que creen que el mundo puede ser un lugar diferente, amable y apasible, en donde la mayor parte de las personas puedan disfrutar de los beneficios de nuestra sociedad. Es por eso que no me gusta la gente que no es capaz de ver mas de sus narices y que solo se preocupa por su entorno, mientras el mundo se cae a pedazos. No importa lo que hagamos, pienso que siempre es posible hacer alguna contribucion y cambiar las cosas malas de nuestro entorno y asi contribuimos con la contruccion de un mundo mejor...........
Indígenas Asháninka estudian turismo en los Estados Unidos.
"Somos dos joyas Asháninka bilingües de la selva central del Perú que desde hace 5 meses estamos aquí en el "Alamo Community College", localizado en San Antonio - Texas, ahora seguimos estudiando muy fuerte para vencer lo primero, la barrera del idioma inglés y estamos seguros que al final de nuestra carrera técnica de Turismo Ecológico y Cultural seremos trilingües", dijo Maday Campos, estudiante Asháninka y becaria del IALS-PERU.
El IALS es un programa financiado por el BID y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown-Washington. El programa es nuevo en América del Sur y viene otorgando becas de estudios de nivel internacional en universidades acreditadas de América Latina y los Estados Unidos con una duración no mayor de dos años de estudios destinado a jóvenes indígenas y afro-latinos sobresalientes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
"Si, cuando llegamos todo era distinto y nos chocó mucho el idioma inglés que para nosotros era totalmente nuevo y ahora ya estoy aprendiendo cada vez mejor y también ya me estoy acostumbrando con la comida pero aquí vamos desafiando cada día y poniendo nuestra parte con mucho esfuerzo para salir adelante", enfatizó Melvin Aguilar, estudiante Asháninka e integrante del programa IALS-Perú.
El IALS tiene por objetivo promover oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes indígenas y afro-descendientes de los cuatro países a través de becas de capacitación técnica en community colleges en los Estados Unidos e instituciones académicas identificadas en América Latina. El programa como desafío prioritario busca mejorar las oportunidades socio-económicas de dichas poblaciones, y fomentar la comprensión intercultural y el respeto mutuo.
"Desde a finales del año 2008 he tratado de contactarme con Maday y Melvin y finalmente en estos casi 4 días pasados estamos en comunicación vía el Internet y el teléfono con el objeto de animarles a reafirmar sus aspiraciones e ideales comunes haciendo nuestro propio destino con calidad de vida y además de visualizar a futuro las posibilidades de poner a prueba la interculturalidad práctica visitando a las tribus hermanas del Sur Oeste de los Estados Unidos", enfatizó el líder Asháninka Mino-EUSEBIO CASTRO, profesor bilingüe y delegado de relaciones internacionales.
Entre tanto en el marco del "Convenio Asháninka" y el "Patronato Asháninka" se proyectan a sostener una reunión de coordinación con el profesor Raúl Choque, representante del IALS-PERU y secuencialmente la ONG indígena Asháninka www.nacion-ashaninka.org/ecoturismo ha abierto la invitación de colaboración recíproca para los jóvenes estudiantes Asháninka de turismo posibilitando la integración a futuro en el marco del programa del ecoturismo vivencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario